Radio Taxi Santander y Cantabria

942 33 33 33

Detenido tras intentar atracar a un taxista de Santander
27-04-2012

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 31 años como presunto autor de un robo con intimidación en grado de tentativa, ya que está acusado de intentar atracar con un cuchillo a un taxista, al que previamente había solicitado sus servicios en la zona del Barrio Pesquero de Santander.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la noche sobre las 22.45 horas cuando el hombre, que responde a las iniciales O.A.L., había requerido un taxi en la calle Héroes de la Armada para que lo trasladase hasta un establecimiento de hostelería de la calle Magallanes.
Una vez en el destino solicitado, y después de que el taxista le solicitase el importe de la 'carrera', el cliente esgrimió un cuchillo y lo colocó a la altura del cuello de la víctima, mientras le exigía, bajo amenazas de muerte, que le diera "todo el dinero", ha informado la Policía.
Ante esto, el taxista reaccionó abriendo la puerta del vehículo y salió rápidamente del mismo. Fue perseguido por el acusado que, al darle alcance e intentar agredirle, se resbaló y cayó al suelo de manera fortuita.
Una pareja que transitaba por el lugar comunicó estos hechos al 091 al tiempo que auxiliaban a la víctima, lo que propició la huida inmediata del atracador.
Facilitadas las características del individuo, la dotación policial desplazada al lugar le localizó momentos después en la calle Cisneros.
Al percatarse de la presencia policial, el acusado intentó ocultarse entre dos coches estacionados en la zona. Al ser requerido por los agentes, arrojó al suelo el cuchillo con el que presuntamente había amenazado al taxista.
O.A.L. que cuenta con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue detenido y pasó a disposición policial, encartado en juicio rápido.

 

Aviso Legal - COOPERATIVA RADIO TAXI SANTANDER Y CANTABRIA S.L. La Prensa s/n, naves 4 y 5. 39012 Santander | Teléfono: 942 333 333 | Fax: 942 033 334