Radio Taxi Santander y Cantabria

942 33 33 33

Clic para ampliar

Los taxis podrán llevar publicidad en el exterior del coche
29-05-2013

Los taxis podrán llevar publicidad en el exterior de sus vehículos. Tras varios años de reivindicación, los taxistas verán cumplida una de sus principales reclamaciones, que cobró más fuerza a raíz de la crisis. El Ayuntamiento les presentó ayer el borrador con la modificación el artículo 24 de la ordenanza que regula los taxis. Ahora tienen una semana para presentar sus propuestas al Ayuntamiento santanderino. En principio, con lo único que no están de acuerdo es con que no se regule también la publicidad interior del vehículo.
La concejala de Movilidad Sostenible, María Tejerina, explicó que el objetivo es modificar la ordenanza de 2012, la cual permite contratar y colocar anuncios tanto dentro como fuera del taxi, pero previa autorización del Ayuntamiento. «Ahora vamos a aprobar una regulación general y completa, en la que se establezcan las medidas, la localización, el contenido... De esta forma, el profesional que tenga licencia no tendrá que hacernos una solicitud previa, ya que la publicidad será estándar para todos».
La próxima cita entre la concejala y los taxistas tendrá lugar dentro de una semana. Será entonces cuando los taxistas den su opinión. «En general, estamos de acuerdo con la modificación. Lo único que no entendemos es por qué no incluyen también la posibilidad de que pongamos publicidad dentro del coche. Nos han dicho que eso lo dejarán para más adelante», explicó Manu Andoni Ruiz, presidente de Radio-Taxi, que representan a 196 de los 230 taxis que circulan por las calles de Santander.
Agregó que «es una noticia largamente esperada. Con la crisis, el número de usuarios del taxi ha caído de forma notable y ésta es una nueva vía para obtener más ingresos».
Por otra parte, Tejerina también les informó ayer de que la parada conocida popularmente como la de Correos (en Calvo Sotelo con la confluencia de la calle Lealtad) se mantendrá en cinco plazas y no en cuatro y media, como los taxistas denunciaron a este periódico. Al parecer, debido a las obras de peatonalización de la calle Lealtad, el espacio de aparcamiento fue reducido.
Para ello, «se cambia el replanteo y se va a achaflanar la acera para que quepa bien el quinto taxi», explicó la responsable de Movilidad del Consistorio.
De esta forma, también se facilita la entrada de los vehículos a la parada sin tener que interrumpir el tráfico al hacer las maniobras de aparcamiento, algo que también había pedido al Ayuntamiento este colectivo.

 

Aviso Legal - COOPERATIVA RADIO TAXI SANTANDER Y CANTABRIA S.L. La Prensa s/n, naves 4 y 5. 39012 Santander | Teléfono: 942 333 333 | Fax: 942 033 334