Radio Taxi Santander y Cantabria

942 33 33 33

APTASYC pide una solución de consenso respecto a los horarios comerciales
13-04-2013

En relación a la polémica suscitada entre la Asociación Nacional de Grandes Empresas Distribuidoras (ANGED) y la Federación de Comercio de Cantabria (COERCAN) por la solicitud de declaración de Santander como zona de gran afluencia turística, desde la Asociación Profesional de Taxistas de Santander y Cantabria (APTASYC), como organización firmante del escrito de apoyo, queremos aclarar que nos sumamos a dicha iniciativa entendiendo que la misma favorecía la actividad comercial del municipio en su conjunto, y que suponía una potenciación del sector servicios en la actual situación de crisis que nos afecta. 
En ningún momento interpretamos que esta actuación pudiera perjudicar a ningún otro sector y que ello implicara que nuestra organización se posicionase en contra del comercio minorista de la capital, algo que en absoluto se ha pretendido. 
Entendemos que ambas organizaciones tengan argumentos contrarios y que hagan valer sus motivos para defender sus intereses.
Sin embargo, creemos que tal actuación debe ser replanteada y que los beneficios de la misma han de ser generales y los perjuicios los mínimos posibles. 
En el caso de que se aprobase, debería contar con el consenso de ambos colectivos tras un debate en el que sopesasen todos los pros y los contras antes de tomar una decisión de esa envergadura.

 

Aviso Legal - COOPERATIVA RADIO TAXI SANTANDER Y CANTABRIA S.L. La Prensa s/n, naves 4 y 5. 39012 Santander | Teléfono: 942 333 333 | Fax: 942 033 334