Radio Taxi Santander y Cantabria

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Radio-Taxi ofrece a hosteleros y comerciantes bonos de descuento para atraer clientes
02-04-2013

Están pensados para que ambos sectores los usen como reclamo y, de este modo, aumentar el número de servicios de taxi en tiempos de crisis.

«Hay algún hotel que ya nos ha comentado la posibilidad de llegar a un acuerdo para incluir en el coste de la habitación el traslado hasta el aeropuerto de Parayas de sus clientes con un precio cerrado». Eso o entregar vales de descuento a cada comensal de una cena en un restaurante o al que salga cargado de bolsas de la tienda de ropa.
La cooperativa Radio-Taxi Santander, que engloba a 196 de los 230 taxis de la capital, va a lanzar este mes una iniciativa que trata de explotar nuevos nichos de mercado ante la bajada de los ingresos en los últimos años. Se trata de bonos de descuento para empresas, de forma que establecimientos comerciales y de hostelería –los principales destinatarios de la medida– puedan atraer a clientes y, a la vez, aumentar el número de servicios de taxi. «Hemos hecho un bono genérico de dos euros, pero las cuantías dependerán de los acuerdos de las empresas con la cooperativa», asegura Manu Andoni Ruiz, de Radio-Taxi.
La rebaja y los requisitos de entrega a los clientes serán decisión de las empresas. «A algún restaurante le puede interesar como oferta pagar la totalidad del taxi y a otro un descuento de una cantidad concreta». En todo caso, los bonos tendrán validez hasta final de año, no serán acumulables entre sí y su utilización quedará restringida a la solicitud del servicio por teléfono. Esas son las condiciones.
La idea es otra de las medidas puestas en marcha por los taxistas de la capital para tratar de paliar, en cierta medida, el efecto de la crisis, una bajada en ‘la caja’ que alcanza casi el 50% y que afecta especialmente al trabajo del fin de semana.
En la misma línea se implantó recientemente el servicio que permite compartir vehículo para viajar al aeropuerto de Bilbao, previa reserva.
Se estableció un precio fijo por el trayecto de 130 euros en tarifa diurna y 150 en nocturna. Y se paga entre los ocupantes, «además de la comodidad de que te recojan en la puerta de casa». Desde el mes de septiembre se han producido 57 reservas, lo que, desde la cooperativa, se valora de forma satisfactoria. «Nos parece que ha tenido muy buena acogida». El siguiente paso previsto es el de extender esta posibilidad a hoteles y agencias de viaje, de forma que estas empresas puedan trasladar la oferta directamente a sus propios clientes. 
Ofrecer nuevos servicios y, también, modernizar la flota. A día de hoy, ya son 43 los taxis –de los 196 de la cooperativa en Santander– en los que se puede pagar con tarjeta de crédito, algo que los propios taxistas indican con las pegatinas en los cristales o en el salpicadero. De aquí a final de año se espera que esa cifra sea mayor. «Sí que es algo que se va demandando cada vez más por parte de los clientes y, paulatinamente, se va a ir introduciendo más». En esa línea, existen negociaciones con el Banco Santander para que en los taxis de la ciudad se pueda pagar con su ‘tarjeta sin contacto’, un sistema diseñado para las pequeñas compras.

 

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