Radio Taxi Santander y Cantabria

942 33 33 33

El Gobierno presenta a los transportistas y taxistas las fórmulas para recuperar el céntimo sanitario, que entra en vigor hoy
02-06-2012

El Gobierno ha presentado este viernes a los profesionales del sector del transporte por carretera de la región el procedimiento para la devolución del llamado 'céntimo sanitario' (gravamen autonómico en el impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos), que entra en vigor este sábado, 2 de junio, con objeto de facilitar los trámites que éstos deban efectuar.
El Gobierno de Cantabria no aplicará este gravamen al gasóleo de uso profesional, es decir, a los titulares de los vehículos de motor destinados exclusivamente al transporte de mercancías por carretera con un peso máximo autorizado igual o superior a 7,5 toneladas, a los destinados al transporte de pasajeros, así como a los taxis dedicados al servicio público de viajeros provistos de las preceptivas autorizaciones y de aparato taxímetro.
Este impuesto será el resultado de multiplicar el volumen de gasóleo adquirido por el interesado y utilizado como carburante en los vehículos mencionados, por el tipo de devolución que en el caso de la Comunidad Autónoma de Cantabria es de 48 euros por cada 1.000 litros.
En la reunión han participado el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno Mazas, junto con el delegado especial de la agencia estatal de la Administración Tributaria en Cantabria, Adrián Montejo; la jefa regional de Aduanas, Lorena Martínez; la directora de la agencia cántabra de Administración Tributaria, Natividad Fernández y Pedro Pérez Eslava, subdirector general del área de Gestión Tributaria.
Al encuentro han asistido las asociaciones del transporte por carretera de mercancías, AETRAC (Agrupación de Empresarios de Transporte de Cantabria) y ASEMTRASAN (Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria), y de viajeros, UPAVISAN (Unión Patronal de Transportes de Viajeros por Carretera) y Coordinadora de Transportes de Viajeros de Cantabria, así como las asociaciones de taxistas de Santander (Radio-Taxi y Tele-Taxi) y Torrelavega (Radio-Taxi y TorreTaxi).
Desde el Gobierno de Cantabria se destaca en un comunicado que, de esta forma, las agrupaciones y asociaciones del transporte por carretera de mercancías y viajeros han podido conocer de primera mano los trámites a realizar, las cuantías y límites, y los vehículos exentos, así como la respuesta a todas aquellas cuestiones que han podido plantear al respecto.

 

Aviso Legal - COOPERATIVA RADIO TAXI SANTANDER Y CANTABRIA S.L. La Prensa s/n, naves 4 y 5. 39012 Santander | Teléfono: 942 333 333 | Fax: 942 033 334