Radio Taxi Santander y Cantabria

942 33 33 33

Los taxis de Santander podrán ampliar el espacio de publicidad en sus vehículos
20-12-2016

El Ayuntamiento de Santander permitirá a los taxistas de la ciudad ampliar el espacio dedicado a la publicidad en sus vehículos. El concejal de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha explicado que, con este objetivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de modificación del reglamento regulador del servicio de auto-taxi en el término municipal de Santander.

Según ha detallado, el Consistorio quiere dar respuesta de este modo a una demanda planteada por el propio sector, permitiendo que la publicidad exterior en los taxis no esté limitada a unas dimensiones concretas, sino que se autorice su colocación en toda la extensión de las puertas traseras del vehículo.
La modificación, que afecta al artículo 24 del reglamento, seguirá ahora su tramitación ordinaria hasta su aprobación definitiva, de forma que puedan suprimirse las limitaciones actuales, por las que la publicidad exterior no puede exceder un rectángulo de 0,25 x 0,50 metros o un círculo de 0,40 metros de diámetro.
El concejal ha asegurado que este acuerdo "es una muestra más del apoyo del Ayuntamiento al sector", y permitirá a los taxistas mejorar su rentabilidad e ingresos.

Por otro lado, Quirós ha defendido la congelación en las tarifas de los taxis para 2017 aprobada ayer en la Junta Local de Precios y ha asegurado que "no parece razonable" que los taxistas planteen incrementos en los costes del servicio "de más de un 11 % por ejemplo en la bajada de bandera", cuando el Ayuntamiento "ha apostado por la congelación de precios en todo el transporte público".
El edil ha recordado que el IPC interanual considerado es de un -0,8 %, y "a pesar de todo", se ha optado por la congelación de tarifas.

Además, ha remarcado que el Ayuntamiento mantiene "una vía abierta de diálogo" con los taxistas a través de reuniones regulares para llegar a acuerdos como los ya alcanzados en torno a sus últimas demandas.
También se ha referido a las actuaciones impulsadas desde el Ayuntamiento para facilitar su trabajo, como la nueva parada en la calle Isabel II, la posibilidad de que puedan circular por el carril reservado para el metroTUS que inicialmente estaba diseñado sólo para los autobuses, o permitir el paso de taxis en el proyecto planteado para la peatonalización de la calle Cervantes.

 

Aviso Legal - COOPERATIVA RADIO TAXI SANTANDER Y CANTABRIA S.L. La Prensa s/n, naves 4 y 5. 39012 Santander | Teléfono: 942 333 333 | Fax: 942 033 334