Radio Taxi Santander y Cantabria

942 33 33 33

APTASYC se personará en defensa del ROTT
04-05-2016

La Asociación Profesional de Taxistas de Santander y Cantabria (APTASYC) se ha sumado a la Federación Vasca del Taxi (FVT), al Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) y a la Federación Asturiana Sindical del Taxi (FAST) para enfrentarse a los intentos liberalizadores del sector, por parte de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). 

Recordar que el pasado viernes, día 29 de abril de 2016, se reunieron las tres organizaciones (FVT, STAC y FAST), en la ciudad de San Sebastián, ante la preocupante situación creada por la impugnación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) a cargo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), lo que ha disparado las alarmas en el sector y contra el que nos hemos de posicionar con firmeza en defensa de los intereses del colectivo de taxistas autónomos y asalariados así como por el interés de los usuarios en general de contar con un sector ordenado y regulado que pueda seguir ofreciendo el excelente servicio público de taxi, que se viene ofreciendo en todo el Estado Español. 

Ahora se ha sumado la Asociación Profesional de Taxistas de Santander y Cantabria con el objetivo de la defensa de la actual normativa de transportes aprobada por el Ministerio de Fomento, en este caso el ROTT, en el contencioso administrativo presentado por la CNMC contra dicho Ministerio con la pretensión de derribar esta norma básica del transporte terrestre y por tanto permitir una liberalización salvaje e incontrolada de catastróficas consecuencias.

A su vez, las cuatro organizaciones ofrecen e invitan a organizaciones territoriales para que se sumen a esta iniciativa, cuya única pretensión es la de obtener la mejor defensa posible de nuestros intereses y actuar, con contundencia y garantías jurídicas adecuadas, frente a las agresiones de las que somos objeto, en este caso, por parte de la CNMC. 

En próximas fechas se convocará una reunión de todas las organizaciones que se sumen para concretar la argumentación jurídica a utilizar.

 

Aviso Legal - COOPERATIVA RADIO TAXI SANTANDER Y CANTABRIA S.L. La Prensa s/n, naves 4 y 5. 39012 Santander | Teléfono: 942 333 333 | Fax: 942 033 334