Radio Taxi Santander y Cantabria

942 33 33 33

El sector del taxi mantiene su movilización para el próximo lunes 18 de Abril
14-04-2016

Tras la reunión celebrada en el día de ayer entre la Asociación Profesional de Taxistas de Santander y
Cantabria (APTASYC) y el Ayuntamiento de Santander, el sector del taxi de la ciudad mantiene su convocatoria del día 18 de abril.

Los taxistas se muestran muy escépticos con las promesas realizadas por el Ayuntamiento, puesto que no es la primera vez que salen del Consistorio con muy buenas palabras que luego no se cumplen y reprochan al mismo que solo se han movido tras el anuncio de movilización del sector.

Desde la firma del convenio con la Dirección General de Transportes en julio de 2014, han tenido tiempo de sobra para llevar a efecto lo establecido en el convenio, haciéndolo solo para tramitar dos denuncias a taxis del propio municipio, sin  preocuparse hasta ahora de convocar la comisión de seguimiento que estipula el mencionado convenio.

En la reunión mantenida el 10 de febrero, al sector se le trasladó la intención de la Policía Local de Santander de no realizar denuncias en tanto la Dirección General de Transportes no comunicase al Ayuntamiento de Santander las resoluciones de los expedientes incoados a los taxis de este municipio.

Se les requirió para que se celebrase una reunión entre las 3 partes en la que se negó la participación del sector y esta no ha sido promovida hasta después de la reunión del día de ayer.

Ayer mismo, durante la reunión que los representantes mantenían con el Concejal de Protección Ciudadana y el Jefe de la Policía Local, y mientras este último alegaba no disponer de los efectivos suficientes para llevar a cabo las inspecciones en materia de transportes, agentes de este cuerpo denunciaban a taxis de Santander por incumplir obligaciones que no existen.

Hasta la fecha, la Policía Local de Santander ha realizado más de 200 denuncias a taxistas de la ciudad por no sellar su Permiso Municipal de Conducción cada 3 meses, obligación que no está reflejada en ninguna normativa.

Por un lado, se lleva hasta el extremo el cumplimiento de la más estricta legalidad a la hora de cumplir el convenio con la Dirección General de Transportes y, por otro, no se tiene miramiento para realizar denuncias sin base jurídica alguna, empleando recursos humanos de la Policía Local para desarrollar un trabajo vano que solo sirve para hacerles perder el tiempo a ellos, a los funcionarios municipales que incoan los expedientes y a los taxistas realizando las alegaciones.

En cuanto a la parada de la zona norte del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, hace casi 3 años que se trasladó temporalmente a la calle Padre Rábago y, a día de hoy, aún sigue dilucidándose a quién pertenece la titularidad de los terrenos donde debe ubicarse, lo que demuestra el poco interés habido hasta la fecha.

 

Aviso Legal - COOPERATIVA RADIO TAXI SANTANDER Y CANTABRIA S.L. La Prensa s/n, naves 4 y 5. 39012 Santander | Teléfono: 942 333 333 | Fax: 942 033 334