Radio Taxi Santander y Cantabria

942 33 33 33

Clic para ampliar

El Ayuntamiento y la Escuela Oficial de Idiomas ponen en marcha el primero de los cursos de idiomas para trabajadores del sector turístico dirigido a los taxistas de la ciudad
10-02-2015

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), pondrá en marcha, a finales de febrero, el primero de los cursos de idiomas para trabajadores del sector turístico, que estará dirigido a los taxistas que prestan sus servicios en el municipio.

Así lo anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, al término de una reunión con los presidentes de las dos principales asociaciones de taxistas de la ciudad, Radio-Taxi y de Teletaxi, en la que también participó el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy.

Igual recordó que los cursos de formación en idiomas es una de las acciones que el equipo de gobierno del Consistorio santanderino pondrá en marcha este año, en el marco del nuevo Plan de Actuación Turística, con el objetivo de contribuir a la promoción nacional e internacional de la ciudad como destino turístico.

En este sentido, explicó que el diagnóstico de la ciudad realizado por Consejo Asesor de Turismo, como fase previa a la redacción del Plan de Actuación Turística, que el Ayuntamiento de Santander está elaborando en colaboración con la Universidad de Cantabria, puso de manifiesto la falta de conocimientos de idiomas entre los trabajadores de algunos de los sectores directamente vinculados con la actividad turística. 

"A través de las encuestas realizadas a más de medio centenar de representantes del sector turístico local, se constata que en el sector hotelero el conocimiento de idiomas es satisfactorio, si bien no sucede lo mismo en otros como el comercial, la restauración o los taxistas, cuyos trabajadores, en muchos casos, tienen carencias de idiomas, lo que supone un detrimento no sólo para la calidad de los servicios que prestan sino para la propia imagen de la ciudad", relató. 

La responsable de Turismo afirmó que, para corregir esta situación, del 24 de febrero al 30 de junio, el Consistorio santanderino, de la mano de la EOI, pondrá en marcha el primero de los tres cursos programados, que se desarrollarán e n todos los casos en el Centro Cívico de Numancia, en sesiones semanales de una hora de duración.

Igual avanzó que los siguientes cursos de idiomas tendrán como destinatarios los camareros y empleados de hostelería, así como los empleados del sector comercio.

 

Aviso Legal - COOPERATIVA RADIO TAXI SANTANDER Y CANTABRIA S.L. La Prensa s/n, naves 4 y 5. 39012 Santander | Teléfono: 942 333 333 | Fax: 942 033 334